Gobierno de Nuevo León contra los maestros en tiempos de pandemia
Gobierno de Nuevo León contra los maestros en tiempos de pandemia
La vida ha dado un giro totalmente distinto al que solíamos conocer, todo ha cambiado desde principios de año, nuestras rutinas se han deshecho para dar paso a nuevas y la escuela no fue excepción. Los profesores se han visto obligados a cambiar su modo de trabajo, no importando si no tuviesen conocimiento sobre redes sociales y plataformas educativas, teniendo, en su mayoría, una gran capacidad de adaptación ante lo que se afronta día a día en esta nueva normalidad.
PROTESTAS ACTUALES
Ante el retraso de sus sueldos y el pago de su aguinaldo, que, por ley debe ser otorgado a todos los trabajadores en tiempo y forma, los docentes se han manifestado en distintos puntos de la zona metropolitana, obstruyendo avenidas importantes para la vialidad regiomontana.
A pesar de los esfuerzos realizados por los docentes, los problemas pasados con el pago de sus sueldos, siguen en pie gracias a la falta de administración del actual gobierno de Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" quien ha mostrado una actitud descarada y déspota hacia las constantes protestas de los maestros, con la justificación de la falta de fondos por la poca recaudación de la proyección de impuestos estatales. Agregando que a los profesores ya se les había pagado lo suyo. Lo que parecía una buena excusa se convirtió en un chiste de mal gusto cuando éste declaró:
"La sociedad no tiene la culpa, recuerden que cada carro que ustedes detienen en una avenida es su patrón porque esa persona trabaja, paga sus impuestos y gracias a sus impuestos ustedes tienen tres meses de aguinaldo que no los tiene nadie en este país, ustedes son los únicos que tienen tres meses de aguinaldo”.
OPINIÓN
En estos años bajo el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, se han presentado múltiples protestas por parte de los maestros hacia el gobierno estatal, por los retrasos en los pagos, los bajos sueldos, retraso de bonos y aguinaldos. Cada semestre, cada año se convierte en una tortura más para los profesores, que, trabajando por vocación, son fieles a su profesión y a sus alumnos, a pesar de los fallos del gobierno hacia ellos. No podrán callar la voz ante la injusticia, porque, eso es lo que es, puesto que no hay trabajo más noble que el de un docente. Aquel que realmente tiene la pasión por su trabajo, no merece que cometan tantas injusticias en su contra, el gobierno pide consideración, pide tiempo, aunque ambas cosas no han sido dadas por su parte. No se piensa en sus familias, no se piensa en sus necesidades, no se piensa en el tiempo que prácticamente se regala a sus alumnos. Pero, señor Gobernador, de aplausos no se come.
https://www.milenio.com/politica/a-maestros-ya-se-le-han-pagado-dos-meses-de-aguinaldo-bronco
Comentarios
Publicar un comentario